La esfera del agua

El CSIC participa en la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y para la ocasión ha organizado la exposición "La esfera del agua" en el marco del programa 'Somos agua' y con la financiación de Aqualogy. Se compone de dos grandes bloques: el primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas; y el segundo bloque, Agua y Sociedad, explica la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición llegará a Barcelona en noviembre de 2013, en la Residencia de Investigadores. También se puede descargar grauitamente aen el siguiente: www.agua2013.es.

 

 

Paralelamente, se han programado actividades durante todo el 2013 a diferentes centros del CSIC y en diversas ciudades en toda España. La exposición se complementa con unidades didácticas que permiten adapatar profundizar los contenidos para los diferentes niveles educativos.

Literatura y ciencia

concurso literatura de ciencia

El CSIC en el aula

boton csic en el aula

link actividades para profesores

Ciencia ciudadana

atrapatigre

boton observadores del mar

 

 

 

 

Portales divulgación

link a web la ciencia al teu monLogo ICMDivulga-modificado

Ciencia en la calle

Enlace a Raval 6000 anys.

BCNRocks

Revista de I+D

El CSIC con la empresa

boto-cartera-tecnologias

 

 

Usted está aquí: Home divulgación exposiciones La esfera del agua