Publicado el catálogo de la exposición La Revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios

Editado por MACB, la Diputación de Girona, la UAB, el CSIC-IMF y el MAC, permite conocer mejor el excepcional yacimiento de la Draga (Banyoles), del cual se puede ver la exposición en el MAC Barcelona hasta el 18 de febrero. 

Presentación de la obra (MAC). El catálogo "La revolución neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios", editado por MACB, la Diputación de Girona, la UAB, el CSIC-IMF y el MAC, permite reforzar y entender mejor la exposición que actualmente se exhibe en el Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona hasta el próximo 18 de febrero y que próximamente será presentada en la sede del MAC en Girona.  La obra contiene textos didácticos, fotografías de alta calidad de los materiales arqueológicos, entre los que destacan los hechos con madera y fibras vegetales. El catálogo también acompañará la exposición que en el marco de Arqueoxarxa está preparando sobre el yacimiento y que se inaugurará el próximo octubre en Banyoles.

El catalogo se presentó el pasado 25 de enero, en el MAC, con la asistencia del director general del Patrimonio Cultural, Jusèp Boya, el Alcalde de Banyoles Miquel Noguer y el director del Museo de Arqueología de Cataluña, Josep Manuel Rueda. Junto a ellos, los tres editores científicos de la obra, Antoni Palomo (MAC), Raquel Piqué (UAB) y Xavier Terradas (CSIC-IMF). Participaron del acto más de 100 personas del mundo de la cultura, el patrimonio y la arqueología.

La obra presenta la contribución de 38 diferentes autores que con sus contribuciones ponen al día, con lenguaje cercano y comprensible, los resultados de prácticamente 30 años de investigación en la Draga. La obra de 181 páginas se organiza en 21 breves capítulos, 2 resúmenes extensos en castellano e inglés, un selección de la bibliografía publicada sobre el yacimiento y un extenso catálogo fotográfico de 272 piezas arqueológicas. Se podrá descargar la versión en pdf  en la web del Museo de Arqueología de Cataluña Barcelona.

 

Literatura y ciencia

concurso literatura de ciencia

El CSIC en el aula

boton csic en el aula

link actividades para profesores

Ciencia ciudadana

atrapatigre

boton observadores del mar

 

 

 

 

Portales divulgación

link a web la ciencia al teu monLogo ICMDivulga-modificado

Ciencia en la calle

Enlace a Raval 6000 anys.

BCNRocks

Revista de I+D

El CSIC con la empresa

boto-cartera-tecnologias

 

 

Usted está aquí: Home noticias notas de prensa Publicado el catálogo de la exposición La Revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios