Inspiraciencia abre la votación popular

Inspiraciencia abre hoy la votación popular para que los internautas puedan decidir, a través de la web y hasta el 10 de junio, el Premio del Público. Un jurado multidisciplinar decidirá los relatos ganadores y finalistas de cada categoría e idioma.  Este año participan en el concurso 436 relatos.

Web de Inspiraciencia.Se acaba de cerrar el plazo para presentar relatos a la octava edición de Inspiraciencia. Desde hoy y hasta el 10 de junio, el público podrá votar su relato favorito on-line. Un jurado decidirá los mejores relatos en las categorías adulto y estudiante de cada uno de los idiomas.

El jurado de este año está formado por Conxi Ayala Galán, Área de Geofísica y Teledetección del IGME, actualmente, de visita en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera; Joan Bausells, investigador del Instituto de Microelectrónica de Barcelona; Daniel Closa, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona; Jon Elordi Akordarrementeria, Representante de Euskal Etxea Centro Cultural de Barcelona y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona; Gonzalo Hermo, profesor asociado de Gallego en la Universidad Autónoma de Barcelona; Tere Irastortza, escritora, profesora y directora de Idazle Eskola; Alba Losada Cuquejo, lectora de Gallego (Xunta de Galicia) en la Universidad Autónoma de Barcelona; Anna Roig, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona; Pura Salceda, representante de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega. Escritora, traductora y estudiosa de la Lengua y Cultura Gallega; y Pau Solsona Boada, representante de la Biblioteca de la Sagrada Familia de Barcelona. Paralelamente, los internautas podrán votar su relato favorito de entre las más de 400 que se han recibido este año. 

Este año se han recibido 444, de los cuales se han publicado 436 relatos (8 descalificados). Por idiomas, la participación este año es la siguiente: 303 relatos en castellano (181 juvenil; 122 adulto),  89 relatos en catalán (51 juvenil; 38 adulto), 23 relatos en gallego (12 joven, 11 adulto) y 21 relatos en euskera (16 joven; 5 adulto). Los ganadores se darán a conocer el 29 de junio en el acto de entrega de premios en el Museo Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla.

Inspiraciencia está impulsado por la Delegación del CSIC en Catalunya con la colaboración de numerosas personas y entidades. Cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, de las delegaciones del CSIC en Andalucía, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Valencia, e institutos de Catalunya, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid e Islas Canarias.

El proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la colaboración especial de numerosas entidades culturales y científicas: Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, Escuela de Escritores, Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Editorial Galaxia, Euskal Etxea. Centre Cultural Barcelona, Elhuyar Fundazioa, Idazten. Idazle Eskola, Mètode. Revista de Difusió de la Investigació de la Universitat de València, Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Investigación y Ciencia, Associació Catalana de Comunicació Científica, Biblioteques de Barcelona, Residència d’Investigadors (CSIC-Generalitat de Catalunya) y Museo Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla.

Inspiraciencia www.inspiraciencia.es

Literatura y ciencia

concurso literatura de ciencia

El CSIC en el aula

boton csic en el aula

link actividades para profesores

Ciencia ciudadana

atrapatigre

boton observadores del mar

 

 

 

 

Portales divulgación

link a web la ciencia al teu monLogo ICMDivulga-modificado

Ciencia en la calle

Enlace a Raval 6000 anys.

BCNRocks

Revista de I+D

El CSIC con la empresa

boto-cartera-tecnologias

 

 

Usted está aquí: Home noticias notas de prensa Inspiraciencia abre la votación popular