Vie02242017

Last update02:18:50 PM

Back Usted está aquí: Home Agroalimentación

Método portátil para determinar el sexo de las aves

Un procedimiento, basado en marcadores moleculares, permite determinar el sexo de aves de forma rápida, en el propio lugar de trabajo, en menos de 90 minutos, sin necesidad de disponer de un laboratorio especializado y sin poner en peligro la integridad física del animal.

Leer más...

Un proyecto europeo contra el fraude del aceite de oliva

El proyecto OLEUM cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y la colaboración de 20 instituciones, entre ellas el CSIC, de 15 países.  El objetivo del proyecto es verificar la calidad de los aceites y crear una red internacional de información del producto.

Leer más...

Descubren cómo los tomates adquieren su color rojo al madurar las semillas

Investigadores del CSIC en el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) han descubierto que los tomates reciclan mecanismos moleculares de respuesta a la luz para regular la maduración del fruto

Leer más...

Un proyecto desarrollará cereales tolerantes a la sequía

Mejorar la resistencia de las plantas a la sequía es el principal objetivo de un proyecto del CRAG seleccionado en la última convocatoria Consolidator Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC). La iniciativa tiene como objetivo final mejorar la agricultura para hacer frente al cambio climático.

Leer más...

Péptido de origen vegetal con actividad antiinflamatoria

El Instituto de la Grasa del CSIC ha desarrollado un péptido de origen vegetal que presenta actividad antiinflamatoria y inmunomoduladora. Con una alta alta solubilidad en un amplio rango de pH y considerado como hipoalergénico, tiene posibles aplicaciones en fármacos antiinflamatorios, alimentos funcionales y cosméticos.

Leer más...