Mar04252017

Last update01:49:00 PM

Back Usted está aquí: Home Agroalimentación

Un proyecto probará un prototipo de microondas industrial con nueva cerámica

El nuevo material cerámico absorbe el 99% de las microondas y las transforma en calor, el cual revierte en el alimento. Desarrollada por el CSIC, la UPC y la spin-off Microbiotech S.L., esta cerámica puede permitir reducir las emisiones de CO2 generadas por los hornos de gas en la industria agroalimentaria.

Leer más...

La sustitución de especies de atún: un efecto en cadena

El CEAB-CSIC ha muestreado durante un año el atún que se comercializa en Cataluña para averiguar si hay fraude por sustitución de especies. Este es un problema cada vez más común, junto con la deficiencia del  etiquetado. Afecta sobretodo a especies de gran valor económico, y desequilibra el mercado. Las técnicas de análisis de ADN pueden ayudar a establecer controles rutinarios.

Leer más...

Un proyecto europeo contra el fraude del aceite de oliva

El proyecto OLEUM cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y la colaboración de 20 instituciones, entre ellas el CSIC, de 15 países.  El objetivo del proyecto es verificar la calidad de los aceites y crear una red internacional de información del producto.

Leer más...

Método portátil para determinar el sexo de las aves

Un procedimiento, basado en marcadores moleculares, permite determinar el sexo de aves de forma rápida, en el propio lugar de trabajo, en menos de 90 minutos, sin necesidad de disponer de un laboratorio especializado y sin poner en peligro la integridad física del animal.

Leer más...

Un proyecto desarrollará cereales tolerantes a la sequía

Mejorar la resistencia de las plantas a la sequía es el principal objetivo de un proyecto del CRAG seleccionado en la última convocatoria Consolidator Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC). La iniciativa tiene como objetivo final mejorar la agricultura para hacer frente al cambio climático.

Leer más...