Vie02242017

Last update02:18:50 PM

Back Usted está aquí: Home Biología y biomedicina Ofertas tecnológicas

Sistema para detectar bacterias y virus por su masa y rigidez mecánica

Este sistema, basado en un nanodetector desarrollado por el Instituto de Microelectrónica de Madrid (CSIC), es más sensible que los métodos actuales, lo que permitirá detectar patógenos mucho antes.

Leer más...

Diagnóstico rápido a través de la piel o las lágrimas

Se ha desarrollado un sensor electroquímico para la detección de lactato, glucosa o alcohol en muestras fisiológicas. Puede ser implementado en sustratos flexibles. Biocompatible, puede usarse en aplicaciones médicas no invasivas, como parches que actúan en contacto con la piel o lentes de contacto.

Leer más...

Test rápido para detectar la bacteria pseudomonas

Se ha desarrollado un método inmunoquímico para la detección de infecciones causadas por la bacteria Pseudomonas aeruginosa. El test es rápido y eficaz, con una alta sensibilidad y puede ser adaptado fácilmente a sistemas de análisis de rutina, de los denominados ‘Point of care’.

Leer más...

Test inmunoquímico para la detección rápida de Staphylococcus aureus

El CSIC y el CIBER-BBN han desarrollado un método inmunoquímico para la detección de infecciones causadas por Staphylococcus aureus. El inmunoensayo es rápido y eficaz, con un bajo límite de detección y puede ser adaptado fácilmente a sistemas de análisis del tipo ‘point of care’.

Leer más...

Biovidrios para implantes e injertos de hueso

El CSIC, la Universidad de Málaga y el CIBER han desarrollado unos bio-vidrios,  que han denominado Nitri- bioglasses (Bio vidrios nitrurados) para aplicaciones biomédicas en la regeneración de tejido óseo e ingeniería de tejidos. Sirven como ‘andamiajes’ temporales en implantes de hueso o cirugía reconstructiva, se biodegradan rápidamente y favorecen la adhesión y el crecimiento de las nuevas células osteogénicas.

Leer más...