Mié03202019

Last update12:53:00 PM

Back Usted está aquí: Home Agroalimentación

Sistema de alerta para mejorar la producción en peces de piscifactoría

Investigadores del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS-CSIC), del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias han desarrollado un sistema inteligente “AE-FishBIT” para monitorizar el comportamiento de los peces de crianza. El dispositivo permite conocer el grado de bienestar de peces en cultivo para mejorar la producción.

Leer más...

Plantas como fábricas de antifúngicos

Demuestran que las plantas pueden ser biofactorias de antifúngicos que permiten su producción de manera sostenible, segura y económica. Los resultados de esta investigación conjunta del CRAG, el IBMCP y el IATA, que podrían tener un gran impacto en el sector agroalimentario y farmacéutico, aparecen publicados en la revista Plant Biotechnology Journal.

Leer más...

Método específico para detectar proteínas alergénicas del altramuz

Científicos del CSIC han desarrollado un procedimiento para detectar alérgenos a partir de semillas de altramuz en alimentos procesados y no procesados, y para controles de contaminación cruzada. Es altamente  específico, ya que detecta trazas de diferentes isoformas de las principales proteínas alergénicas del altramuz, las B-conglutinas

Leer más...

Método de extracción de biocomponentes de la espirulina

Científicos del CSIC han desarrollado un método de extracción de biocomponentes de espirulina, de interés por su actividad anti-hipertensiva, anti-hiperlipidémica y antioxidante. El método y el extracto obtenido tienen aplicación en la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica.

Leer más...

Seafood Tomorrow, proyecto europeo para el sector del pescado y el marisco

SEAFOOD Tomorrow es un nuevo proyecto del programa europeo Horizon 2020 dirigido al desarrollo de alternativas sostenibles para el sector del pescado y marisco, como nuevos procesos, productos o la mejora de la acuicultura. Un grupo del CSIC participa en el control de contaminantes.

Leer más...