Jue06202019

Last update04:05:39 PM

Back Usted está aquí: Home Agroalimentación Ofertas tecnológicas

Dispositivo para predecir la duración del aceite y de alimentos que se pueden oxidar

El CSIC ha desarrollado un dispositivo portátil para ensayar la oxidación del aceite y de alimentos que contengan lípidos. El sistema permite simular condiciones reales de transporte y almacenamiento,  y determina la estabilidad oxidativa de las muestras. Ahora, los científicos buscan empresas alimentarias interesadas en la licencia del modelo de utilidad.

Leer más...

Sistema de alerta para mejorar la producción en peces de piscifactoría

Investigadores del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS-CSIC), del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias han desarrollado un sistema inteligente “AE-FishBIT” para monitorizar el comportamiento de los peces de crianza. El dispositivo permite conocer el grado de bienestar de peces en cultivo para mejorar la producción.

Leer más...

Método específico para detectar proteínas alergénicas del altramuz

Científicos del CSIC han desarrollado un procedimiento para detectar alérgenos a partir de semillas de altramuz en alimentos procesados y no procesados, y para controles de contaminación cruzada. Es altamente  específico, ya que detecta trazas de diferentes isoformas de las principales proteínas alergénicas del altramuz, las B-conglutinas

Leer más...

Método de extracción de biocomponentes de la espirulina

Científicos del CSIC han desarrollado un método de extracción de biocomponentes de espirulina, de interés por su actividad anti-hipertensiva, anti-hiperlipidémica y antioxidante. El método y el extracto obtenido tienen aplicación en la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica.

Leer más...

Biopolímero para curar heridas de las plantas

El ICMAB-CSIC y el Centre de Recerca en Agrigenomica (CRAG) han desarrollado un método para acelerar la curación de heridas en plantas. Basado en un biopolímero de celulosa bacteriana, mejora la formación de nuevas capas de células y acelera la curación. El método, ya patentado, tiene interés para agroempresas, para la reproducción por esquejes y similares.

Leer más...