Mié01232019

Last update12:43:00 PM

Back Usted está aquí: Home Biología y biomedicina

Hidrogel biocompatible para la regeneración del tejido cartilaginoso y óseo

Un equipo del CSIC ha desarrollado un hidrogel biocompatible para regenerar el tejido cartilaginoso y óseo que destaca por su nula toxicidad y alta porosidad. El mecanismo se basa en un método de entrecruzamiento a través de diisocianatos.

Leer más...

Posible tratamiento para pacientes con epidermólisis bullosa

Los fármacos que estimulan la expresión de endoglina y modulan la ruta TGF-β pueden abrir posibilidades en el tratamiento de las fibrosis, como la epidermólisis bullosa (EB). El desarrollo de una terapia para esta patología rara, con especial incidencia en la infancia, mejoraría la calidad de vida de los pacientes, conocidos como “niños mariposa”.

Leer más...

Test para predecir, con un 90% de fiabilidad, el sexo de los peces

Científicos de varias instituciones, liderados por el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, han desarrollado un test capaz de predecir, con un 90% de fiabilidad, el sexo de los peces cuando estos aun son demasiado pequeños para ser sexados. Identifica marcas epigenéticas en lugares concretos del ADN.

Leer más...

Alternativas no antibióticas contra el patógeno 'Mge', emergente y de transmisión sexual

Investigadores del CSIC y de la UAB han descubierto el mecanismo por el cual la bacteria Mycoplasma genitalium (Mge) se adhiere a las células humanas. Esta bacteria emergente está desarrollando resistencia a los antibióticos. El avance, que se ha patentado, permitirá explorar nuevas estrategias alternativas a los antibióticos  para frenar la adhesión y, con ello, la infección. La investigación ha propiciado la solicitud de una patente internacional.

Leer más...

La fagomina, efectiva a largo plazo contra factores de riesgo de diabetes tipo 2

Científicos del Instituto de Química Avanzada de Catalunya del CSIC están estudiando los efectos beneficiosos de compuestos naturales que se hallan en alimentos. En un trabajo reciente muestran como la fagomina, una molécula natural, contrarresta los efectos de una dieta alta en grasa.

Leer más...