Mié01232019

Last update12:43:00 PM

Back Usted está aquí: Home Medio Ambiente

Dispositivo para la restauración de suelos y creación de cubiertas vegetales

Un equipo de investigación del CSIC ha creado un dispositivo para la revegetación de suelos contaminados o degradados que permite la creación de cubiertas vegetales. El mecanismo es capaz de adaptarse a las necesidades del suelo y el ecosistema gracias a las diferentes enmiendas que aporta, distribuidas en dos compartimentos diferenciados.

Leer más...

Material bionanohíbrido para la eliminación rápida de contaminantes orgánicos

Un equipo de científicos del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC) ha sintetizado un material bionanohíbrido, compuesto por una enzima y una estructura de nano-hilos de carbonato de hierro, que permite la eliminación completa de moléculas orgánicas en tiempos muy cortos.

Leer más...

Efectos sobre los cultivos de residuos de fármacos y productos de higiene

Los residuos de fármacos y productos de cuidado personal que se hallan en el agua residual depurada pueden afectar el metabolismo y la morfología de los vegetales. Asi lo muestra una investigación del CSIC, que tiene como objetivo establecer mejores niveles de seguridad para el agua residual tratada para el riego agrícola.

Leer más...

Un proyecto europeo pone sensores de ozono en hogares de voluntarios

Son sensores 'low-cost' para medir la calidad del aire en zonas rurales. Los datos obtenidos se pueden consultar, en tiempo real, a través de la app captorAIR. En CAPTOR, ciudadanía y científicos colaboran para abordar el problema de la contaminación por ozono en Europa.

Leer más...

Científicos y pescadores se unen para devolver al mar las gorgonias enganchadas en las redes

Las gorgonias serán replantadas en las mismas áreas donde quedaron atrapadas en las redes. Especies creadoras de hábitat, las gorgonias son esenciales en la protección de las larvas y juveniles de peces y crustáceos. Liderado por el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, en coordinación con las cofradías del Port de la Selva y de Cadaqués, y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del MAPAMA.

Leer más...