Lun03182019

Last update12:53:00 PM

Back Usted está aquí: Home Tecnologías físicas Proyectos

WeNet: algoritmos conscientes de la diversidad para mejorar la calidad de vida

WeNet es un proyecto multidisciplinar financiado por la UE en el marco del programa Horizon 2020 con la participación del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC). Una iniciativa que combina ciencias de la computación, sociología e ingeniería. El disparo de salida tuvo lugar en un encuentro internacional en Trento (Italia), el pasado enero.

Leer más...

TOCHA aborda la próxima generación de dispositivos electrónicos, fotónicos y fonónicos desde la topología

El Proyecto Europeo TOCHA (Canales topológicos sin disipación para la transferencia de información y metrología cuántica) ha presentado un consorcio de 9 instituciones líderes de 6 países europeos. TOCHA propone tecnologías radicalmente nuevas que aprovechan las propiedades únicas de los materiales topológicos que pueden resultar muy ventajosas para el procesamiento de información, la comunicación y la metrología cuánticas. Está financiado con 5 millones de euros para los próximos cinco años y coordinado por el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2).

Leer más...

Algoritmos de inteligencia artificial para la solidaridad

El Instituto de Investigación en Inteligència Artificial del CSIC ha desarrollado una app, actualmente un prototipo, para ayudar a crear redes de solidaridad.

Leer más...

Dos proyectos liderados por el IMB-CNM y el ICN2, premiados en 'Generación de Ideas 2017'

El proyecto RES-KIT "Genetic pen-site kit para detección de genes de resistencia antimicrobiana", liderado por científicos del CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM), ha recibido el segundo premio de la convocatoria Generación de Ideas 2017. El primer premio ha sido para Nanoplastics, liderado por el ICN2.

Leer más...

Los cristales optomecánicos podrían codificar datos mediante el caos

Investigadores del Grupo ICN2 de Nanoestructuras Fonónicas y Fotónicas (P2N) han publicado un estudio en el que las dinámicas complejas de las no linealidades ópticas, incluyendo el caos, se controlan mediante un cristal optomecánico y el ajuste de los parámetros del láser. Este descubrimiento permitiría la codificación de información introduciendo caos en la luz que la transporta.

Leer más...