Jue06202019

Last update04:05:39 PM

Back Usted está aquí: Home Tecnologías físicas Ofertas tecnológicas

Materiales sólidos fotocrómicos reversibles para dispositivos reescribibles

Científicos  del CSIC y del Departamento de Química de la UAB del grupo Nanosfun en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) han desarrollado una estrategia novedosa y sencilla para obtener materiales sólidos que cambian de color cuando son expuestos a la luz visible. Se pueden aplicar a dispositivos regrabables multicolores.

Leer más...

Una célula foto-termoeléctrica convierte la energía térmica en electricidad

Investigadores del Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) han desarrollado una célula foto-termoeléctrica capaz de producir electricidad al verse sometida a diferencias de temperatura y formar parte de un generador termoeléctrico.

Leer más...

El CSIC presenta nanotecnologías en Imaginenano 2018

El CSIC ha participado en Imaginenano 2018, la cuarta edición del mayor evento europeo en nanociencia y nanotecnología, que se ha celebrado en Bilbao.

Leer más...

Sensor de presión de bajo coste, compatible y estable

Investigadores del CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) han desarrollado un sensor de presión de muy bajo coste. Muy pequeño, se puede integrar monolíticamente en un circuito, lo que reduce drásticamente el coste de producción. Se puede aplicar en campos como el envasado de alimentos, la aeronáutica, el automóvil, la teledetección, la salud...

Leer más...

El CSIC participa en Nanotech 2018

El CSIC ha participado en la última edición del salón internacional Nanotech, celebrado en Japón del 14 al 16 de febrero, y al que ha presentado alrededor de unas 15 tecnologías que están en proceso de transferencia y comercialización. Con más de 44 mil visitantes este año, Nanotech es una de las mayores ferias a nivel internacional dedicadas a la nanotecnología.

Leer más...