Lun03182019

Last update12:53:00 PM

Back Usted está aquí: Home Tecnologías físicas Ofertas tecnológicas El CSIC presenta nanotecnologías en Imaginenano 2018

El CSIC presenta nanotecnologías en Imaginenano 2018

El CSIC ha participado en Imaginenano 2018, la cuarta edición del mayor evento europeo en nanociencia y nanotecnología, que se ha celebrado en Bilbao.

 


Una de las presentaciones del CSIC en Imaginenano 2018. El Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM), el Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN), y Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) presentaron un stand conjunto para promocionar las tecnologías, actividades y servicios que ofrecen, como la Sala Blanca, y los laboratorios el CSIC que forman parte de la red NFFA-Europe.

En el Forum Industrial, el CSIC ha presentado, a través de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento,  Isabel Gavilanes y Marisa Carrascoso, varias ofertas tecnológicas, y ha mantenido más de una docena de reuniones con empresas interesadas, a través del sistema B2match.

En el programa de conferencias, Avelino Corma, del Instituto de Tecnología Química (CSIC –UPV), participó en la sesión plenaria de Nanociencia. También participaron, Pedro Gomez-Romero, del ICN2, que habló de nanofluidos de grafeno para aplicaciones electroquímicas; Alicia de Andrés, del CSIC, sobre biosensores y técnicas de imagen con grafeno.

Otras conferencias presentadas fueron las siguientes:  Andres Gomez Rodriguez, del ICMAB-CSIC (Disclosing piezogeneration at the nanoscale with Direct Piezoelectric Force Microscopy);  Pablo Ordejón, del  ICN2 (Layered and 2D materials: electronic properties and structural instabilities from first principles); Carmen Mijangos CSIC-ICTP (Challenges in polymer nanotechnology applications: patterning strategies and polymer cofinement effect);  Anna Roig, del ICMAB-CSIC (Bacterial Nanocellulose: Surface Microstructuration and Composites);  Miguel Angel López Manchado, del ICTP - CSIC (Multifunctional Properties of Rubber Nanocomposites); Manuel Belmonte, del Instituto de Cerámica y Vidrio (Multifunctional ceramic/graphene composites); y Daniele Cangialosi, del CFM-UPV/EHU-CSIC (Accessing low energy glasses by polymer nanostructuring).

En la sesion de comercialización y transferencia de tecnología, participaron Javier Maira, de la VATC del CSIC (Strategies on technology transfer and patents commercialization for nanotechnology at the CSIC); Luis Fonseca, del IMB-CNM (The National Microelectronics Center and its Clean Room for Micro and Nano Research), y Albert Guerrero, del IMB-CNM.

Ofertas del CSIC en nanotecnología

Imaginenano  http://www.imaginenano.com/2018/index.php

 

 

 

 

El CSIC ha participado en Imaginenano 2018, la cuarta edición del mayor evento europeo en nanociencia y nanotecnología, que se ha celebrado en Bilbao.