Mar04252017

Last update01:49:00 PM

Back Usted está aquí: Home Medio Ambiente Laboratorios

Urban River Lab, un laboratorio para mejorar la gestión de los ríos urbanos

Mejorar la calidad y el estado ecológico del agua ya tratada que sale de las estaciones depuradoras y contribuir a una gestión más eficiente de los recursos hídricos son los principales objetivos del Urban River Lab (URL), una plataforma experimental al aire libre ubicada en la estación de aguas residuales (EDAR) de Montornès del Vallès (Barcelona).

Leer más...

Investigaciones sobre contaminantes emergentes: sustancias cotidianas con efectos tóxicos

Científicos del IDAEA-CSIC trabajan para conocer el impacto ambiental de los contaminantes emergentes. Como los insecticidas piretroides, de uso muy común, que son tóxicos y acumulables. O los nuevos retardantes de llama, con efectos tóxicos parecidos a los antiguos retardantes ya prohibidos.

Leer más...

Servicio de certificación de plantas

Este servicio en el Instituto Botánico de Barcelona ofrece la posibilidad de identificar muestras vegetales (plantas, semillas o fragmentos vegetales). Mediante técnicas moleculares puede averiguar las especies y variedades que forman un preparado de origen vegetal o un paquete de semillas. Puede asesorar en temas relacionados con el medio ambiente, estudios de impacto ambiental, características de especies invasoras, planes de recuperación de especies amenazadas, etc.

Leer más...

Laboratorio de palinología y paleoecología

El análisis del polen permite caracterizar y certificar el origen botánico de la miel. Pero también permite reconstruir la vegetación del pasado. Es lo que hace el Laboratorio de Palinología y Paleoecología del Instituto Botánico de Barcelona.

Leer más...

Laboratorio de Investigación Atmosférica

Se ha inaugurado el nuevo Laboratorio de Investigación Atmosférica del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), centro dirigido por el profesor de investigación Joan Grimalt, y que se ubica en la sede del Centro de Investigación y Desarrollo (CID).

Leer más...