Mar04252017

Last update01:49:00 PM

Back Usted está aquí: Home Medio Ambiente Ofertas tecnológicas

Software para el cálculo automático de la fecundidad de los peces

El Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo ha liderado el desarrollo de un software que permite el cálculo automático del potencial reproductivo de los peces. La aplicación, “Govocitos”, es gratuita y ayudará a mejorar la previsión y preservación de los recursos  pesqueros.

Leer más...

Variedad de mostaza para producir biodiesel

En el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC han obtenido una variedad de mostaza etíope muy resistente a la sequía y a las altas temperaturas, destinada a la producción de biodiesel. Puede cultivarse en zonas marginales, evitando así la competencia por tierras de cultivos alimentarios.

 

Leer más...

Identificar al olivo por el polen o restos de ADN

Un grupo de investigadores del CSIC en la Estación Experimental del Zaidín, en Granada, ha desarrollado un método para identificar olivos a través de su polen. Se trata de un método de análisis genético, interesante para muchas aplicaciones en las que no es posible contar con tejidos del árbol y se debe identificar su variedad a través del polen o de los restos de ADN presentes en algunos tipos de muestras.

Leer más...

Mostaza por biomasa y compuestos de alto valor añadido

El Instituto de Agricultura sostenible del CSIC ha obtenido y registrado una nueva variedad de mostaza, muy rústica y de gran resistencia a la sequía, para la producción simultánea de compuestos de alto valor añadido y biomasa. Se buscan empresas de semillas o de producción de biomasa para acuerdos de licencia y/o asistencia técnica.

 

Leer más...

Retrasar el ennegrecimiento de las flores ornamentales

Un grupo de investigadores del CSIC ha desarrollado una composición con la que se consigue retrasar el ennegrecimiento que se produce en algunas flores después de ser cortadas. Las primeras flores para las que se ha aplicado de forma experimental estos compuestos son las próteas, unas plantas arbustivas originarias de Sudáfrica y Australia, con unas flores muy llamativas y de colores vivos.

Leer más...