Lun05292017

Last update01:10:10 PM

Back Usted está aquí: Home Nuevos materiales

Fabricar, con ultrasonidos y a escala industrial, tejidos y dispositivos antimicrobianos

Un proyecto europeo en el que participa el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) del CSIC, y liderado por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), introducirá en el mercado la tecnología de ultrasonidos para fabricar a escala industrial tejidos y dispositivos recubiertos con nanopartículas antimicrobianas.

Leer más...

El primer generador eléctrico superconductor para molinos eólicos de mediana potencia

Este prototipo es el primero del mundo pensado para ser utilizado en aerogeneradores standard de mediana potencia. Los materiales superconductores simplifican el sistema, y lo hacen más fiable y eficiente. Es un proyecto de investigadores del CSIC y la empresa Gamesa.

Leer más...

Estructuras tridimensionales de nanohilos

El CSIC ha desarrollado un nuevo método para obtener de forma controlada nanohilos en forma de estructuras tridimensionales. Se basa en el uso de nanomoldes con poros, dentro de los cuales se hacen crecer los nanohilos. Tienen aplicaciones en microelectrónica, dispositivos ópticos o energía.

Leer más...

Tres proyectos en electrónica y biomedicina financiados por los ERC Consolidator Grant

Investigadores del ICMAB-CSIC iniciarán estos tres proyectos dedicados a la obtención de híbridos que unan células con microdispositivos, a estudiar la flaxoelectricidad y a obtener materiales radiactivos más pequeños que las células humanas para tratar el cáncer.

Leer más...

Crece Oxolutia, spin-off líder en superconductividad

Oxolutia es una empresa de base tecnológica participada por un grupo de investigación del Institut de Ciència de Materials de Barcelona del CSIC, de reconocido prestigio internacional en superconductividad, que es la propiedad de resistencia eléctrica nula de ciertos materiales, mejorando la eficiencia energética.

Leer más...