Lun05292017

Last update01:10:10 PM

Back Usted está aquí: Home Nuevos materiales Laboratorios

Nanoquim: materiales avanzados a escala nanométrica

Los laboratorios de la Plataforma Nanoquim, del Institut de Ciència de Materials de Barcelona del CSIC, están especializados en la preparación de materiales nanoestructurados. Aquí se pueden obtener nanopartículas, nanohilos, nano-recubrimientos o ensamblajes moleculares por diferentes procesos químicos.

Leer más...

Jornada Nanoquim: servicio para crear materiales nanoestructurados

El próximo 27 de junio, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC celebra la Jornada Nanoquim. Se darán a conocer los servicios científicos y técnicos de esta Sala Blanca con capacidad para crear materiales estructurados a escala de nanómetros.

Leer más...

Nano-hamburguesas electrónicas

Una imagen obtenida en el Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC obtiene el primer premio de fotografia del congreso internacional Micro-Nano Engineering 2008. La imagen corresponde a unas nanoestructuras, más pequeñas que un cabello humano, y con una inesperada apariencia.

Leer más...

Convirtiendo el CO2 en un recurso

En Matgas, una agrupación de interés económico creado por la empresa Carburos Metálicos, el grupo Air Products, el CSIC y la UAB, se investiga para convertir las emisiones de CO2 en un recurso. Este gas, uno de los principales causantes del efecto invernadero, tiene aplicaciones en el tratamiento de aguas, en la alimentación, en la obtención de plásticos o de materiales de alto valor añadido.

Leer más...

NANOMOL. Laboratorio para obtener materiales moleculares con funciones avanzadas

NANOMOL, Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares, trabaja para llevar a las empresas la nueva nanotecnología molecular.

Leer más...