Lun08212017

Last update12:13:06 PM

Back Usted está aquí: Home Nuevos materiales Ofertas tecnológicas

Dispositivo para conseguir emisiones casi cero en los tubos de escape

Científicos del CSIC han desarrollado un dispositivo fotocatalítico, que se incorpora en el tubo de escape de los vehículos a motor y que elimina los contaminantes que contienen los humos de escape producidos en la combustión.

Leer más...

Micropartículas de óxido de zinc antimicrobianas y no tóxicas

El CSIC ha obtenido microestructuras de óxido de zinc con una actividad antimicrobiana muy alta con respecto a las nanopartículas comerciales. Tienen muy poca toxicidad, ya que liberan pocos iones tóxicos de zinc y de especies de oxígeno reactivas. Pueden ser utilizadas para la eliminación, inhibición del crecimiento o inhibición de microorganismos.

Leer más...

Un sensor de temperatura en un hilo

Un equipo de científicos ha desarrollado un sensor de temperatura basado en un microhilo rodeado de capas concéntricas de diferentes materiales. Cuando aumenta la temperatura, presenta una deformación proporcional. Mide unos pocos milímetros de longitud y no más de 40 micrómetros de diámetro.

Leer más...

Estructuras tridimensionales de nanohilos

El CSIC ha desarrollado un nuevo método para obtener de forma controlada nanohilos en forma de estructuras tridimensionales. Se basa en el uso de nanomoldes con poros, dentro de los cuales se hacen crecer los nanohilos. Tienen aplicaciones en microelectrónica, dispositivos ópticos o energía.

Leer más...

Materiales compuestos de nanocelulosa y arcilla con propiedades especiales

Científicos del CSIC han obtenido un material que combina nanocelulosa y nanofibras de arcilla, al que se le puede añadir diferentes aditivos para incorporar nuevas características a voluntad. Parecido al papel, podría emplearse en la producción de papeles especiales como por ejemplo billetes, envases antibacterianos para alimentación, papeles conductores o magnéticos.

Leer más...