Mar04252017

Last update01:49:00 PM

Back Usted está aquí: Home Tecnologías físicas

Los cristales optomecánicos podrían codificar datos mediante el caos

Investigadores del Grupo ICN2 de Nanoestructuras Fonónicas y Fotónicas (P2N) han publicado un estudio en el que las dinámicas complejas de las no linealidades ópticas, incluyendo el caos, se controlan mediante un cristal optomecánico y el ajuste de los parámetros del láser. Este descubrimiento permitiría la codificación de información introduciendo caos en la luz que la transporta.

Leer más...

Patrón de calibración espacial y de conductividad para microscopios de fuerza atómica

El CSIC ha desarrollado un procedimiento sencillo para fabricar patrones de calibración para microscopios de fuerza atómica (AFM). Un único patrón sirve simultáneamente para la calibración de la geometría y de la corriente eléctrica.

Leer más...

Electrodos de baterías Li-ion no inflamables y de bajo peso

Se ha desarrollado un nuevo método para fabricar capas cerámicas autosoportadas para baterías, que no incorpora ningún material inflamable. Las capas pueden ser planas con alto espesor o tener otras formas como, por ejemplo, tubos, y cu capacidad de almacenamiento por area puede ser hasta diez veces mayor que los electrodos comerciales.

Leer más...

Un proyecto desarrollará un sistema automático para controlar el radón

Un sistema automático y asequible para controlar los niveles de radón  en los edificios es el objetivo del proyecto CARE, en el que participa el CSIC. El sistema, que se controlará mediante un app en el móvil, tendrá una versión más sencilla para usuarios domésticos y otra para grandes instalaciones.

Leer más...

Sistema de bajo coste para analizar el sudor

El CSIC ha desarrollado y patentado un sistema de bajo coste para el análisis en tiempo real del sudor. El sistema se puede integrar en formato ultracompacto, como relojes inteligentes, parches o los llamados “wearables”. Permite el análisis del pH, la glucosa, lactato, y electrolitos del sudor.

Leer más...