Vie02242017

Last update02:18:50 PM

Back Usted está aquí: Home Tecnologías físicas

Electrodos de baterías Li-ion no inflamables y de bajo peso

Se ha desarrollado un nuevo método para fabricar capas cerámicas autosoportadas para baterías, que no incorpora ningún material inflamable. Las capas pueden ser planas con alto espesor o tener otras formas como, por ejemplo, tubos, y cu capacidad de almacenamiento por area puede ser hasta diez veces mayor que los electrodos comerciales.

Leer más...

Sistema de bajo coste para analizar el sudor

El CSIC ha desarrollado y patentado un sistema de bajo coste para el análisis en tiempo real del sudor. El sistema se puede integrar en formato ultracompacto, como relojes inteligentes, parches o los llamados “wearables”. Permite el análisis del pH, la glucosa, lactato, y electrolitos del sudor.

Leer más...

Un proyecto para establecer las bases de una nueva tecnología de la información

El Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), coordina la iniciativa. El proyecto PHENOMEN se sitúa en la intersección entre la fotónica, el tratamiento de señales de radiofrecuencia y la fonónica, y propone la construcción de los primeros detectores y fuentes de fonones controlados por medios ópticos.

Leer más...

BrainCom desarrollará una nueva generación de implantes corticales aplicados a recuperar el habla

BrainCom es un proyecto de la convocatoria FET Proactive, financiado por la Comisión Europea con 8,35M€ para los próximos 5 años. Celebra su reunión de lanzamiento los días 12 y 13 de enero en el ICN2, centro que colidera el proyecto, y en la UAB. Entre sus socios también está el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) del CSIC.

Leer más...

Plataforma digital para la compra de ropa on-line

Pure Inspiration, una spin-off surgida del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC), ha creado la aplicación WWWOWWW. Esta app utiliza algoritmos de recomendación para facilitar la compra en línea y crear una experiencia personalizada y atractiva, con la opción de adquirir los productos en un solo clic.

Leer más...