Jue03232017

Last update12:48:55 PM

Back Usted está aquí: Home Tecnologías físicas Ofertas tecnológicas

Electrodos de baterías Li-ion no inflamables y de bajo peso

Se ha desarrollado un nuevo método para fabricar capas cerámicas autosoportadas para baterías, que no incorpora ningún material inflamable. Las capas pueden ser planas con alto espesor o tener otras formas como, por ejemplo, tubos, y cu capacidad de almacenamiento por area puede ser hasta diez veces mayor que los electrodos comerciales.

Leer más...

Sistema de bajo coste para analizar el sudor

El CSIC ha desarrollado y patentado un sistema de bajo coste para el análisis en tiempo real del sudor. El sistema se puede integrar en formato ultracompacto, como relojes inteligentes, parches o los llamados “wearables”. Permite el análisis del pH, la glucosa, lactato, y electrolitos del sudor.

Leer más...

Nanofluidos de grafeno para baterías más rápidas

Científicos del CSIC y del ICN2 han desarrollado un nuevo tipo de fluidos con  nanopartículas de grafeno u otros carbones para baterías de flujo. Tienen una alta eficiencia energética y la recarga es más rápida que en baterías convencionales. Se pueden usar en aplicaciones que requieren alta potencia y densidades medias de energía.

Leer más...

Un dispositivo que obtiene energía de las vibraciones

Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han desarrollado un dispositivo que obtiene energía de las vibraciones ambientales. De tamaño milimétrico, permitiría alimentar pequeños sensores o dispositivos que no requieran demasiada potencia para funcionar.

Leer más...

Método para caracterizar y estudiar chips sin tocarlos

Una nueva técnica basada en la termografía permite caracterizar y estudiar, rápidamente y sin contacto, los componentes electrónicos inalámbricos que forman parte de sistemas de identificación por radiofrecuencia, como por ejemplo las tarjetas "contactless" o similares.

Leer más...