Dom06172018

Last update02:13:17 PM

Back Usted está aquí: Home Tecnologías físicas Ofertas tecnológicas

Sensor de presión de bajo coste, compatible y estable

Investigadores del CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) han desarrollado un sensor de presión de muy bajo coste. Muy pequeño, se puede integrar monolíticamente en un circuito, lo que reduce drásticamente el coste de producción. Se puede aplicar en campos como el envasado de alimentos, la aeronáutica, el automóvil, la teledetección, la salud...

Leer más...

El CSIC presenta nanotecnologías en Imaginenano 2018

El CSIC ha participado en Imaginenano 2018, la cuarta edición del mayor evento europeo en nanociencia y nanotecnología, que se ha celebrado en Bilbao.

Leer más...

Patrón de calibración espacial y de conductividad para microscopios de fuerza atómica

El CSIC ha desarrollado un procedimiento sencillo para fabricar patrones de calibración para microscopios de fuerza atómica (AFM). Un único patrón sirve simultáneamente para la calibración de la geometría y de la corriente eléctrica.

Leer más...

El CSIC participa en Nanotech 2018

El CSIC ha participado en la última edición del salón internacional Nanotech, celebrado en Japón del 14 al 16 de febrero, y al que ha presentado alrededor de unas 15 tecnologías que están en proceso de transferencia y comercialización. Con más de 44 mil visitantes este año, Nanotech es una de las mayores ferias a nivel internacional dedicadas a la nanotecnología.

Leer más...

Electrodos de baterías Li-ion no inflamables y de bajo peso

Se ha desarrollado un nuevo método para fabricar capas cerámicas autosoportadas para baterías, que no incorpora ningún material inflamable. Las capas pueden ser planas con alto espesor o tener otras formas como, por ejemplo, tubos, y cu capacidad de almacenamiento por area puede ser hasta diez veces mayor que los electrodos comerciales.

Leer más...